lunes, 20 de agosto de 2012


Materia: Ciencias I con énfasis en Biología

Profesor: Alberto Suárez Paniagua.

Buenas tardes a todos los usuarios de este block, soy el profesor Alberto Suárez Paniagua,  nací el 14 de diciembre de 1968, en la ciudad de México, soy egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México en la que estudié la Licenciatura en Biología, tengo una especialidad en Criminalística y he trabajado en el Laboratorio de Balística de la Procuraduría General de la República.  En cuanto a mi experiencia docente trabajé para la Facultad de Estudios Aragón y actualmente  laboro en  el CECyT 7 “Cuauhtémoc” del Instituto Politécnico Nacional.

Tarea 1

1.       Revisa junto con tus papás el  contrato de aprendizaje y la evaluación.

2.       Imprímelo.

3.        pégalo en tu cuaderno de apuntes.

No olvides poner las firmas correspondientes.

  

CONTRATO DE APRENDIZAJE



PROFESOR: ALBERTO SUÁREZ PANIAGUA



Estudiantes BIENVENIDOS a este curso.



A continuación se presentan las condiciones que se deberán respetar durante el desarrollo del curso:



  1. Tu asistencia es muy valiosa, por lo tanto; DEBES DE ASISTIR A TODAS TUS SESIONES.



  1. No se permiten faltas de respeto a tus compañeros, maestros y personal en general.



  1. Deberás registrar dos clases presénciales por semana en tu cuaderno con los siguientes datos: tema, fecha y número de clase.



  1.  El tiempo es apremiante. Por tal motivo, la hora de entrada a nuestro curso es a las (                                                                              ).



  1. En casos extraordinarios, se permitirá la salida de algunos alumnos en caso de que la situación lo amerite.



  1. No se permite estar saliendo y entrado del salón de clases.



  1. Si el estudiante no entra a clase a tiempo se le pondrá su falta correspondiente.



  1. Las aportaciones de todos los participantes alimentan el curso: El respeto deberá prevalecer TODO EL TIEMPO. 



  1. Es responsabilidad de los integrantes del grupo mantener el salón limpio y ordenado, en caso de no existir las condiciones adecuadas, se reanudará la clase hasta la solución del problema.



  1. El uso de aparatos o instrumentos electrónicos  sólo se permite con la autorización del profesor.











CRITERIOS DE EVALUACIÓN



Para la evaluación de cada una  de las actividades se tomaran en cuenta tres criterios los cuales estarán definidos por las letras E (excelente), B (bueno) y NA (nulo).





Características a considerar de un alumno Excelente (E)

 

EXCELENTE:



Llega a tiempo a la clase, participa activamente en su presentación ante el grupo, muestra interés por las actividades, utiliza un lenguaje claro, es respetuoso y tolerante con los comentarios de los compañeros, trae los materiales necesarios para el trabajo en clase, sabe escuchar las opiniones de los compañeros, realizó las actividades en su totalidad, entrega tarea y cuaderno de apuntes con: tema, número de clase, fecha, nombre, grupo, limpio y ordenado.



Características a considerar de un alumno Excelente (B)





BUENO:



Se presento tarde a clase, identifica los temas tratados en el ejercicio pero no es coherente, no participa con su opinión ante el grupo, los ejercicios los resolvió de forma incompleta, la presentación de su cuaderno no es la adecuada.





Características a considerar de un alumno NULO (NA)



NULO:



No asistió  a clase, presenta concepciones erróneas, vago intento por contestar, no intento hacer el trabajo, no trae material para trabajar, su disciplina en el grupo no es la adecuada, se dirige a sus compañeros con palabras altisonantes.





EVALUACIÓN





El curso se evaluará considerando los aspectos siguientes:



-          Asistencia.

-          Actividades de la rúbrica.

-          Tus lecturas deberán estar subrayadas y siempre justificadas con organizador gráfico.

-          Tareas y trabajos individuales (elaboradas con letra de molde y en el cuaderno)

-          Trabajos en equipo.

-          Participación en los proyectos de investigación.

-          Participación individual en clase.

-          Actividades complementarias.



Los trabajos en equipo deberán entregarse con las siguientes características:



-          Documento electrónico: arial  número 12, interlineado 1, márgenes generales de dos centímetros, hoja blanca, tamaño carta y engargolado.

-          Portada.

-          Carátula.

-          Prólogo.

-          Introducción.

-          Índice.

-          Desarrollo.

-          Observaciones.

-          Conclusión.

-          Bibliografía.








Nombre y firma del estudiante



Nombre y firma del padre o tutor





A T E N T A M E N T E




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