Materia: Ciencias I
con énfasis en Biología
Profesor: Alberto Suárez
Paniagua.
Buenas tardes a todos los usuarios de este block,
soy el profesor Alberto Suárez Paniagua,
nací el 14 de diciembre de 1968, en la
ciudad de México, soy egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México en
la que estudié la Licenciatura en Biología, tengo una especialidad en Criminalística
y he trabajado en el Laboratorio de Balística de la Procuraduría General de la
República. En cuanto a mi experiencia docente
trabajé para la Facultad de Estudios Aragón y actualmente laboro en el CECyT 7 “Cuauhtémoc” del Instituto Politécnico
Nacional.
Tarea 1
1.
Revisa
junto con tus papás el contrato de
aprendizaje y la evaluación.
2.
Imprímelo.
3.
pégalo en tu cuaderno de apuntes.
No olvides poner las firmas correspondientes.
CONTRATO DE APRENDIZAJE
PROFESOR: ALBERTO SUÁREZ PANIAGUA
Estudiantes BIENVENIDOS a este curso.
A continuación se presentan las
condiciones que se deberán respetar durante el desarrollo del curso:
- Tu asistencia es muy valiosa, por lo tanto; DEBES DE ASISTIR A TODAS TUS SESIONES.
- No se permiten faltas de respeto a tus compañeros,
maestros y personal en general.
- Deberás registrar dos clases presénciales por
semana en tu cuaderno con los siguientes datos: tema, fecha y número de
clase.
- El tiempo es
apremiante. Por tal motivo, la hora de entrada a nuestro curso es a las
(
).
- En casos extraordinarios, se permitirá la salida de
algunos alumnos en caso de que la situación lo amerite.
- No se permite estar saliendo y entrado del salón de
clases.
- Si el estudiante no entra a clase a tiempo se le
pondrá su falta correspondiente.
- Las aportaciones de todos los participantes alimentan
el curso: El respeto deberá prevalecer TODO EL TIEMPO.
- Es responsabilidad de los integrantes del grupo
mantener el salón limpio y ordenado, en caso de no existir las condiciones
adecuadas, se reanudará la clase hasta la solución del problema.
- El uso de aparatos o instrumentos electrónicos sólo se permite con la autorización del
profesor.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Para la evaluación de cada una de
las actividades se tomaran en cuenta tres criterios los cuales estarán
definidos por las letras E (excelente), B (bueno) y NA (nulo).
Características a considerar de un alumno Excelente (E)
EXCELENTE:
Llega
a tiempo a la clase, participa activamente en su presentación ante el grupo,
muestra interés por las actividades, utiliza un lenguaje claro, es respetuoso y
tolerante con los comentarios de los compañeros, trae los materiales necesarios
para el trabajo en clase, sabe escuchar las opiniones de los compañeros,
realizó las actividades en su totalidad, entrega tarea y cuaderno de apuntes
con: tema, número de clase, fecha, nombre, grupo, limpio y ordenado.
Características a considerar de un alumno Excelente (B)
BUENO:
Se
presento tarde a clase, identifica los temas tratados en el ejercicio pero no
es coherente, no participa con su opinión ante el grupo, los ejercicios los
resolvió de forma incompleta, la presentación de su cuaderno no es la adecuada.
Características a considerar de un alumno NULO (NA)
NULO:
No
asistió a clase, presenta concepciones
erróneas, vago intento por contestar, no intento hacer el trabajo, no trae
material para trabajar, su disciplina en el grupo no es la adecuada, se dirige
a sus compañeros con palabras altisonantes.
EVALUACIÓN
El curso se evaluará considerando
los aspectos siguientes:
-
Asistencia.
-
Actividades de la rúbrica.
-
Tus lecturas deberán estar subrayadas y siempre
justificadas con organizador gráfico.
-
Tareas y trabajos individuales (elaboradas con letra de
molde y en el cuaderno)
-
Trabajos en equipo.
-
Participación en los proyectos de investigación.
-
Participación individual en clase.
-
Actividades complementarias.
Los trabajos en equipo deberán
entregarse con las siguientes características:
-
Documento electrónico: arial número 12, interlineado 1, márgenes generales
de dos centímetros, hoja blanca, tamaño carta y engargolado.
-
Portada.
-
Carátula.
-
Prólogo.
-
Introducción.
-
Índice.
-
Desarrollo.
-
Observaciones.
-
Conclusión.
-
Bibliografía.
Nombre y firma del estudiante
|
Nombre y firma del padre o tutor
|
A T E N T A M E N T E
No hay comentarios:
Publicar un comentario