miércoles, 3 de octubre de 2012

GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO

GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO
PROFESOR: ALBERTO SUÁREZ PANIAGUA
  
Padres de familia les informo que se ha concluido con las actividades del bloque número uno, y que sus hijos han sido evaluados de acuerdo a  la entrega de sus actividades en tiempo y forma, también quiero pedirles  que analicen junto con ellos la lista de cotejo que a continuación les presento con la intención de que estudien los temas para el examen del primer bimestre correspondiente a la asignatura de Geografía de México y del mundo. 




LISTA DE COTEJO PARA LA EVALUACIÒN DEL PRIMER BIMESTRE

No
ACTIVIDADES
CUMPLIÓ
NO
CUMPLIÓ
1
Portada.


2
Realizó  un cuadro comparativo donde se muestran las Entidades Federativas de nuestro país y sus capitales.


3
Elaboró un mapa de nubes donde se muestran los elementos que componen el espacio geográfico.


4
Elaboró la Tarea 1.

Actividades de la página 14 y 15.


5
Tiene en sus apuntes Seis mapas de nuestro país y esquemas de llaves donde se muestran las fronteras de México.


6
Participó en clase con la conclusión de del tema formación las fronteras de México.



7
El alumno es capaz de definir los siguientes conceptos:
a) ¿Qué es la región?
b) ¿Qué es el paisaje?
c) ¿Qué es el medio?
d) ¿Qué es el territorio?
e) ¿Qué es el lugar?



8
Tarea 3.

Actividad página 18.
Actividad página 23.


9
El alumno es capaz de definir los siguientes conceptos:

a) ¿Qué es un croquis?
b) ¿Qué es un plano?
c) ¿Qué es un mapa?
d) ¿Qué es un atlas?
e) ¿Qué es un globo terráqueo?
f) ¿Qué son las fotografías aéreas?
g) ¿Qué son las imágenes satelitales?
h) ¿Qué es un modelo tridimensional?
i) ¿Qué son los sistemas de información geográfica?
j) ¿Qué significa GPS y qué es?



10

Tarea 4.

Conoce para qué sirve el programa  GOOGLE EARTH.















No

CUMPLIÓ
NO
CUMPLIÓ
11
El alumno es capaz de identificar las siguientes características en un mapa y las pude definir:
a) ¿Qué es la orientación?
b)  ¿Qué es la rosa de los vientos?
c) ¿Qué es la escala?
d) ¿Qué es la escala numérica?
e) ¿Qué es la escala gráfica?
f) ¿Qué es la simbología?



12
1. Realizó un diagrama donde se muestran las líneas de latitud.

2. Realizó un diagrama donde se muestran las líneas de longitud.

3. Realizó un esquema donde se muestran las diferencias que existen en los conceptos de altitud y altura.

4. Es capaz de definir los siguientes conceptos:

A)   Líneas imaginarias.
B)   Ecuador.
C)   Paralelo.
D)   Meridiano.
E)   Trópico.
F)    Polo.
G)   Eje terrestre.
H)   Sistema de coordenadas.
I)      Husos horarios.



13
Realizó la Tarea 5 

Páginas 32 y 33.



14
Elaboró el poema geográfico


15
¿El alumno conoce los diferentes tipos de mapas los pude definir y cuando los observa los reconoce?


16
1.    ¿Realizó el siguiente cuestionario?

a) ¿Quiénes tienen la necesidad de la información geográfica?
b) ¿Quién produce la información geográfica?
c) ¿En dónde se utiliza la información geográfica?
d) ¿Dónde se obtiene la información  geográfica?



17
1.    ¿Conoce la información que se maneja en las siguientes páginas de internet?

-  Comisión Federal de Electricidad.
- Secretaría del Medio Ambiente.
- Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.








Sin más por el momento me despido de ustedes enviándoles un cordial saludo.

A t e n t a m e n t e

Biól. Alberto Suárez Paniagua

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