GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y DEL MUNDO
PROFESOR: ALBERTO SUÁREZ PANIAGUA
Padres de familia les informo que se ha concluido
con las actividades del bloque número uno, y que sus hijos han sido evaluados
de acuerdo a la entrega de sus actividades en tiempo y forma,
también quiero pedirles que analicen junto
con ellos la lista de cotejo que a continuación les presento con la
intención de que estudien los temas para el examen del primer bimestre
correspondiente a la asignatura de Geografía de México y del mundo.
LISTA DE COTEJO PARA
LA EVALUACIÒN DEL PRIMER BIMESTRE
No
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ACTIVIDADES
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CUMPLIÓ
|
NO
CUMPLIÓ
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1
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Portada.
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2
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Realizó un cuadro comparativo donde se muestran las
Entidades Federativas de nuestro país y sus capitales.
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3
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Elaboró
un mapa de nubes donde se muestran los elementos que componen el espacio
geográfico.
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4
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Elaboró
la Tarea 1.
Actividades
de la página 14 y 15.
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5
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Tiene en
sus apuntes Seis mapas de nuestro país y esquemas de llaves donde se muestran
las fronteras de México.
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6
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Participó en clase con
la conclusión de del tema formación las fronteras de México.
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7
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El alumno es capaz de
definir los siguientes conceptos:
a)
¿Qué es la región?
b)
¿Qué es el paisaje?
c)
¿Qué es el medio?
d)
¿Qué es el territorio?
e)
¿Qué es el lugar?
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8
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Tarea 3.
Actividad
página 18.
Actividad
página 23.
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9
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El alumno es capaz de
definir los siguientes conceptos:
a)
¿Qué es un croquis?
b)
¿Qué es un plano?
c)
¿Qué es un mapa?
d)
¿Qué es un atlas?
e)
¿Qué es un globo terráqueo?
f)
¿Qué son las fotografías aéreas?
g)
¿Qué son las imágenes satelitales?
h)
¿Qué es un modelo tridimensional?
i)
¿Qué son los sistemas de información geográfica?
j)
¿Qué significa GPS y qué es?
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10
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Tarea 4.
Conoce
para qué sirve el programa GOOGLE EARTH.
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No
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CUMPLIÓ
|
NO
CUMPLIÓ
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11
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El alumno es capaz de
identificar las siguientes características en un mapa y las pude definir:
a)
¿Qué es la orientación?
b) ¿Qué es la rosa de los vientos?
c)
¿Qué es la escala?
d)
¿Qué es la escala numérica?
e)
¿Qué es la escala gráfica?
f)
¿Qué es la simbología?
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12
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1. Realizó un diagrama
donde se muestran las líneas de latitud.
2. Realizó un diagrama
donde se muestran las líneas de longitud.
3. Realizó un esquema
donde se muestran las diferencias que existen en los conceptos de altitud y
altura.
4. Es capaz de definir
los siguientes conceptos:
A)
Líneas imaginarias.
B)
Ecuador.
C)
Paralelo.
D)
Meridiano.
E)
Trópico.
F)
Polo.
G)
Eje terrestre.
H)
Sistema de coordenadas.
I)
Husos horarios.
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13
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Realizó
la Tarea 5
Páginas
32 y 33.
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14
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Elaboró el
poema geográfico
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15
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¿El alumno
conoce los diferentes tipos de mapas los pude definir y cuando los observa
los reconoce?
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16
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1.
¿Realizó el siguiente cuestionario?
a)
¿Quiénes tienen la necesidad de la información geográfica?
b)
¿Quién produce la información geográfica?
c)
¿En dónde se utiliza la información geográfica?
d)
¿Dónde se obtiene la información
geográfica?
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17
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1.
¿Conoce la información que se maneja
en las siguientes páginas de internet?
- Comisión Federal de Electricidad.
-
Secretaría del Medio Ambiente.
-
Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.
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Sin más por
el momento me despido de ustedes enviándoles un cordial saludo.
A t e n t a m e n t e
Biól. Alberto Suárez
Paniagua
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