LISTA
DE COTEJO CIENCIAS I CON ÉNFASIS EN BIOLOGÍA
Profesor:
Alberto Suárez Paniagua
Fecha:
30 de noviembre de 2012
Señor
padre de familia y alumnos que cursan la asignatura de ciencias I con énfasis
en Biología, a continuación pongo a su disposición la lista de cotejo que
contiene los temas que serán tratados en el examen correspondiente al segundo
bimestre de esta asignatura.
El
alumno conoce los siguientes temas.
|
Si
|
No
|
|
1.
|
El
alumno conoce la tabla periódica en su totalidad y puede distinguir los
elementos de la familia A y B.
|
||
2.
|
El
alumno es capaz de realizar la nomenclatura química utilizando radicales
binarios y ternarios,
|
||
3.
|
El
alumno conoce las características principales de los seres vivos.
|
||
4.
|
El
alumno puede asignar el nombre científico a un organismo tomando en cuenta la
nomenclatura binomial propuesta por Linneo.
|
||
5.
|
El
alumno conoce las características principales del reino mónera, protista,
fungi, plantas y animales.
|
||
6.
|
El
alumno conoce la teoría de la evolución propuesta por Darwin.
|
||
7.
|
El
alumno conoce la importancia de la biología para el ser humano.
|
||
8.
|
El alumno conoce la importancia del uso de las
plantas medicinales en las culturas prehispánicas.
|
||
9.
|
El alumno conoce las teorías que explican el origen
de la vida y las pude explicar.
|
||
10.
|
El alumno conoce las aportaciones de los siguientes
científicos.
a) ROUX Y BEHRING “CONTRA
b) ELIAS METCHNIKOFF “LOS
DILIGENTES FAGOCITOS”
C) TEOBADO SMITH “LAS
GARRAPATAS Y
d) BRUCE “
e) ROSS CONTRA GRASSI “EL
PALUDISMO”
f) WALTER REED !EL INTERES
DE
g) PABLO EHLICH “
|
||
11.
|
El alumno es capaz de explicar las siguientes
actividades del laboratorio
a)
Cultivo de
protozoarios.
b)
Importancia
del carbono para los compuestos orgánicos.
c)
Selección
natural.
d)
Cazadores de
microbios.
|
Sin más por el
momento me despido de usted enviándole un cordial saludo.
A T E N T A M E N T E
__________________________________
Biól. Alberto Suárez
Paniagua
(H)-1
|
(CN)
|
(CNO)
|
(SCN)
|
(MnO4)
|
(NO2)
|
(ClO2)
|
(IO2)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario